top of page

¿Quién robó a quién? Thomas Edison vs. Nikola Tesla

El científico serbio-americano Nikola Tesla era un genio brillante y excéntrico cuyas invenciones permitieron a los sistemas de comunicación masivos alcanzar el poder.

Su némesis y ex jefe, Thomas Alva Edison, fue el icónico inventor estadounidense de la bombilla, el fonógrafo y la imagen en movimiento.


Los dos genios enfrentaron una “guerra de corrientes” en la década de 1880 por tener un sistema eléctrico para impulsar al mundo: el sistema de corriente alterna (CA) de Tesla y la corriente directa (CC) de Edison. Entre los apasionados de la ciencia, pocos debates calientan más los ánimos que los que comparan a Tesla y Edison. Entonces, ¿quién fue el mejor inventor?


Sin embargo, desde sus personalidades totalmente diferentes a sus legados duraderos, así es como se comparan los dos inventores.


Tesla tenía una memoria eidética, lo que significaba que podía recordar imágenes y objetos con mucha precisión. Esto le permitió visualizar con precisión objetos en 3D, y como resultado, pudo construir prototipos de funcionamiento usando pocos dibujos preliminares. 


Aunque la bombilla, el fonógrafo y las imágenes en movimiento son promocionado como los inventos más importantes de Edison, otras personas en el mundo ya estaban trabajando en tecnologías similares, dijo Leonard DeGraaf, archivista del Parque Histórico Nacional Thomas Edison en Nueva Jersey, y autor de “Edison y el aumento de la innovación” (2013).


Por el contrario, las ideas de Tesla a menudo eran más disruptivas. En 1888 se unió a la compañía Westinghouse para echar a andar la instalación hidroeléctrica de corriente alterna en las Cataratas del Niágara, la primera planta en su clase, que verdaderamente electrificó el mundo.


Tesla también pasó años trabajando en un sistema diseñado para transmitir de forma inalámbrica voces, imágenes e imágenes en movimiento, convirtiéndolo en un futurista y el verdadero padre de la radio, el teléfono, los teléfonos celulares y la televisión.


Tesla era alto, esbelto e imponente, con un bigote deslumbrante y un impecable sentido del estilo, dijo Carlson. Incluso su sombrero forma parte de la exhibición del museo de Serbia.

Por el contrario, se sabía que Edison un poco desalineado. Edison usaba zapatos dos tallas más grandes para poder entrar y salir de ellos sin agacharse para desatarlos, contó Carlson.

6 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page