top of page

DirecTV se marcha de Venezuela presionada por las sanciones internacionales

Actualizado: 25 may 2020

Este martes los venezolanos despertaron con un nuevo disgusto: el repentino cierre de las operaciones y la salida del país de la compañía de televisión por cable DirecTV Latinoamérica, propiedad de la multinacional estadounidense AT&T Inc.


La medida ha tomado por sorpresa a todo el mundo. La empresa tenía el 45% del mercado de la televisión por suscripción en el país y su cobertura prestaba servicio a unos 10 millones de personas. Con la marcha de AT&T, sale de una de las multinacionales estadounidenses más importantes presentes en el país.


La empresa fundamentó su decisión, “con efecto inmediato”, argumentando que la vigencia de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela impedía a la compañía ofrecer los canales venezolanos Globovisión y PDVSA TV en la parrilla de su programación. Globovisión es un canal de noticias propiedad del empresario Raúl Gorrín.


Las dificultades económicas actuales del país dejan sin televisión, de momento, y de un día para otro, a varios millones de venezolanos, en un país aquejado ya de manera crónica por graves insuficiencias en los servicios estatales de agua, luz, internet y gas, y una crisis hiperinflacionaria fuera de control.


El Gobierno bolivariano todavía no ha emitido ningún comentario sobre una circunstancia que tiene un enorme impacto emocional en millones de personas, sean estos opositores o chavistas, en medio de la crisis política, social y económica más grave de la historia reciente de Venezuela.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page