top of page

Un científico de NVIDIA desarrolla un respirador artificial que se construye en minutos.

Actualizado: 14 may 2020


Los respiradores artificiales son uno de los productos mas demandados por hospitales en pleno COVID-19. La demanda de estos aparatos se ha incrementando de una forma increíble y muchas empresas de sectores como el automóvil o electrónica han reenfocado su fabricación temporalmente para satisfacer esta demanda.


Así es como ha surgido OP-Vent, presentado en los últimos días por Bill Dally, científico jefe de NVIDIA. Indica que lo desarrolló en unas pocas semanas y ahora ha pedido la aprobación de emergencia de la FDA (autoridad encargada de regular dispositivos médicos, entre otras cosas, en Estados Unidos).


En cuanto a precios se refiere, Bill Dally explica que él construyó el modelo por unos 400 dólares, que se podría reducir a unos 300 dólares si se fabrica en serie y hasta 100 dólares si se utilizan piezas impresas en 3D. Para poner estos precios en contexto, un respirador artificial tradicional puede costar más de 15.000 euros.


El proyecto es más que bienvenido y seguramente sea de ayuda si finalmente es aprobado por la FDA. Parte de dos ventajas importantes: barato y rápido de fabricar.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page